¡No más químicos!

Desde siempre  todo “lo natural” me había llamado la atención. No obstante, no fue hasta que me diagnosticaron una enfermedad autoinmune que entendí lo realmente importante que es librarse de las toxinas que nos rodean.

¿Por qué? Porque estas sustancias dañan las células y aseveran el ataque autoinmune. Pero también alteran el balance hormonal, son cancerígenas y peligrosos para el medio ambiente.

A lo mejor uno por uno no son tan nocivos, pero el problema es que actualmente estos químicos están presentes en TODO:  en la comida que ingerimos, en el agua que bebemos, en los productos de cuidado personal, en los productos de limpieza, en la ropa que nos ponemos y en el aire que respiramos.

Darme cuenta de esto ha sido un poco frustrante, ya que no puedo vivir en una burbuja ni mudarme a algún lugar con aire puro y agua cristalina. Así que he decidido hacer lo que está a mi alcance y me he propuesto un reto: antes de acabar el año deshacerme de todos los químicos “malos” de mi casa. Serán los productos de limpieza, de cuidado personal e incluso maquillaje. A los primeros dos – los sustituiré por productos caseros, y también probaré marcas de maquillaje eco. También prestaré atención a la comida y el ejercicio, empezaré a meditar, usaré mindfulness y mejoraré el descanso. Pero esto no es todo, también quiero abrazar un estilo de vida sostenible, por eso quiero reducir al máximo los residuos, sobretodo el plástico, empezar a comprar ropa km 0, y ser lo más ecológica que me permita mi capital (y es muuy pequeño, así que el reto es enorme). Compartiré todos mis progresos, trucos y consejos aquí. No está mal para 9 meses que quedan para acabar el año ¡¿verdad?! Pues allí vamos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s