Pajitas inox y tortugas felices

Cada día en ayunas me tomo agua tibia con zumo de 1/2 limón que pone en marcha mi sistema digestivo y me ayuda a desintoxicar. Me gusta beberlo con una pajita para no dañar el esmalte de los dientes. Intentaba utilizar la misma pajita varios días para no tirar tanto plástico, pero es imposible lavarla bien por dentro, así que al final acababa en la basura. Y así fue hasta que encontré la web de La Ecocosmopolita y su pequeña tienda on-line Usar y Reusar donde por sólo 3,95€ me hice con estas chulísimas pajitas de acero inox, con un cepillo para lavarlas.

pajitas-reutilizables-de-acero-3

Las pajitas de plástico son un invento totalmente inútil, se puede beber sin ellas perfectamente, así se ahorrarían toneladas de basura plástica en nuestros océanos (se calcula que sólo en EEUU se tiran 500 millones de pajitas diariamente!). Pero la gente somos cada vez más conscientes y los bares y restaurantes alrededor del mundo han empezado a unirse a la iniciativa “Mejor sin pajita“, como la cadena mexicana Toks:

Aun-es-tiempo-de-salvarlos-1024x781

Y es que los que más sufren son los animales marinos, como esta tortuga que tenía la pajita clavada en su tracto respiratorio (esta historia tiene un happy end, pero pocos son tan afortunados):

Pero si necesitas usar pajitas, haz como yo, cómprate unas inox, las puedes envolver y llevar contigo en el bolso y cuando pidas una bebida en el bar,  podrás decir con orgullo “Sin pajita, por favor“.

13725052_10154382558388923_2811474459604776445_o

fb-cover-sp-es.jpg

Anuncios

2 comentarios en “Pajitas inox y tortugas felices”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s