Botellas DIY y el truco para quitar las etiquetas

El primer paso hacia la desintoxicación de mi casa fue empezar a cambiar los productos de limpieza comerciales por unos caseros.

Internet está lleno de recetas naturales para limpiar la casa y casi todas son variaciones de dos ingredientes básicos: vinagre y bicarbonato. Sólo estas dos cosas podrían reemplazar tantos y tantos botes de líquidos químicos perjudiciales. Si queréis enrollaros un poco más, también se puede usar limón, alcohol, agua oxigenada, jabón de Castilla o bórax (ya hablaremos de éste último más adelante). Y como no, los aceites esenciales, claro!)

Justamente por el uso de estos últimos (porque comen el plástico) y porque en general no quiero más plástico en casa, quise hacerme con botellas spray de cristal. Por ejemplo, como las de Clean Mama:

spray_bottle_clean_mama

Pero aquí en España conseguir algo así ha resultado ser misión imposible! Absolutamente todas las que he visto son de plástico. No las he podido encontrar ni en Amazon, ni en Ebay, ni en comercios físicos (chinos incluidos), ni en AliExpress. En Ali hay parecidos, pero son de cristal oscuro y yo las quería transparentes.

En algunos blogs proponen alternativas como la de abajo de Crunchy Betty, pero no me convence mucho, la verdad… (para el trabajo que tiene: taladrar, cortar y pegar-es bastante feo e incómodo).

allpurpose10

Así que rebusqué en mi despensa y ¡aleluya! he encontrado estas botellas de cristal con tapa de rosca. Son de Ikea y de Veritas:

Lo siguiente que he hecho era quitar las etiquetas, aquí os dejo un truco para hacerlo muy fácil.

Truco para quitar las etiquetas de las botellas 

1. Calentar la etiqueta con el secador de pelo e ir quitándola poco a poco.

fen

2. Si se queda el pegamento, hacer una mezcla de partes iguales de aceite (el más barato) y bicarbonato (una cucharadita de cada, más o menos).

3. Poner la mezcla sobre el pegamento, dejar actuar un par de minutos (más si hay mucho pegamento).

dav

4. Frotar con el lado duro de la esponja y jabón.

Et voilà, botellas que dan el pego! Les ponéis el pulverizador de las botellas de limpieza que se habían gastado y listo!! Y para que quede totalmente profesional, se les puede poner etiquetas chulas o washitape o lo que sea que ayude a que nos entren un poco más de ganas de limpiar )))))))

IMG_20170417_202811_463

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s