Mi desafío a las nueces de lavado

Hola!! Hoy quiero contar mis pequeños experimentos con las nueces de lavado. Quise hacerlos y escribir un post sobre los resultados a raíz de un comentario bajo mi publicación sobre mi primera colada superada con las nueces. El comentario decía así: “Con las lavadoras hoy en día, aunque la colada la hicieras con pura agua sin nada más, la ropa te saldría limpia”. Tengo que decir que todo mi gozo se fue a un pozo en un instante con esas palabras. Más que nada… porque temía que era verdad. Así que decidí probarlos en diferentes áreas para ver si de verdad limpiaban o no.

#1: Champú (No Poo)

Para preparar este champú casero había que poner unas 10-12 nueces a hervir en un litro de agua a fuego medio durante media hora. Luego lavar la cabeza con un tercio del líquido obtenido.

dav

Lo hice. No lavó muy bien el pelo. Suspenso total.

Volví a mirar en Internet. Una chica contaba su truco: al sacar las nueces del liquido después de hervir, hay que ponerlos en la bolsita de tela, mojar esta bolsita en el liquido hervido y frotar la cabeza con ella.

El pelo sucio de antes:

bty

Lo probé así. ¡Un aprobado!  Se hizo mucha espuma y al aclarar el pelo hasta se podía oír el mismo ruido como cuando limpias bien un plato y luego le pasas mano mojada.

dav

No sé si es muy bueno para el pelo o el cuero cabelludo, pero limpiar limpia. Su pH es alcalino, así que se debería enjuagar con mezcla de agua y vinagre.

El pelo limpio después:

bdr

Para lo que no es bueno para nada -es para los ojos. Hay que tener cuidado que el jabón no entre en ellos. Al hacer la foto, a mí me entró….. Creía que me iba a quedar ciega. Era un escozor horrible y se me pusieron inyectados en sangre. Pero si tienes cuidado, no debe pasar.

El problema es que las nueces que usé para hervir y con las que he lavado el pelo una vez, se desintegraron. Me quedó dos terceras partes del líquido, pero por si sólo no sirve para el champú. Así que la próxima vez habría que usar unas cuantas más. Y no sé cómo de económico saldría al final.

#2: Calcetines blancos sucios

Para el segundo experimento cogí unos calcetines nuevos blancos y los ensucié andando por la terraza.

dav

Éste lo lavé con agua sóla. Se ve que las manchas no desaparecieron por completo:

dav

Éste lo lavé con nueces de lavado en la bolsita, como si fuera un jabón (con agua caliente):dav

Hicieron también espuma y las manchas se fueron.

PERO: al ser las nueces marrones, no son las más adecuadas para lavar la ropa blanca. Porque sí que dejan una huella amarillenta.

Un aprobado a medias (sólo para ropa de color y con la temperatura de más de 50 Cº)

#3: El lavavajillas

Por último, era el turno del lavavajillas. He visto en Internet que algunas personas simplemente colgaban la bolsita con las nueces dentro y eso servía de jabón.  Los platos estaban bastante sucios, no puse el prelavado ni los había enjuagado con agua. sdr

Aunque generalmente la vajilla salió limpia, todos los cubiertos estaban sucios y algunas cosas no se han lavado bien. Así que un suspenso como una casa.

Por último, hoy hice mi segunda lavadora con 1/3 parte del liquido hervido que me quedaba y las nueces que había usado en el lavavajillas. Como siempre, en general todo salió bien, pero una prenda en concreto que estaba con una mancha-al sacarla de la lavadora, la mancha seguía allí.

Para resumir, no tengo un veredicto claro. No estoy fascinada con su poder de limpieza, pero tampoco puedo ignorar que hay cosas que limpian muy bien (como el pelo). La próxima vez quiero probar lavar el pelo después de haber tenido una mascarilla de aceite de ricino. A ver si puede con ello!?

Tal vez para hacer la colada se tenga que reforzar con el bicarbonato o el carbonato de sodio. Para el lavavajillas: no volveré a usarlo nunca más.

No puedo mentir, estoy un pelín decepcionada porque me encantaría encontrar un producto natural fácil de hacer, rápido de actuar y que dé resultados maravillosos. Y no parece fácil. Así que nada, tendré que seguir buscando ))))

2 comentarios en “Mi desafío a las nueces de lavado”

    1. Hola!! Me salió una bolsa de 1 kg por unos 12-13 eur en Amazon (no lo recuerdo muy bien). Se supone que se puede usar las mismas nueces para varios lavados y que esa bolsa te dura un año. No sé yo si durará tanto, pero hay gente en los foros que da fe de ello )))

      Me gusta

Responder

